5 al día: La asociación que fomenta el consumo de frutas y hortalizas frescas

Hoy desde Clemcott, queremos hablaros de la asociación 5 al día. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas.

Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de frutas y hortalizas frescas recomendada. La asociación tiene como objetivo el de informar sobre los beneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones.

Por lo tanto, divulga el siguiente mensaje: “Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud”. La asociación es un miembro activo de la organización internacional 5 al día. Esta organización agrupa a diferente organizaciones existentes en más de 40 países en los cinco continentes.

Todas las organizaciones desarrollan entonces actividades de promoción del consumo de 5 raciones diarias de forma global.

La iniciativa 5 al día cuenta con el apoyo de organismos internacionales. Cuenta de hecho con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la FAO y el Instituto Europea para la Investigación del Cáncer.

Consumir 5 raciones entre frutas y hortalizas al día constituye una de las bases de la alimentación saludable. Para ayudarte a introducirlos en tu dieta, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo introducir las 5 raciones de frutas y hortalizas en mi alimentación?

Clemcott – mandarina tardía de calidad

Leave A Comment