En busca de la dieta perfecta

¿Estás haciendo mucho deporte, pero no consigues adelgazar?

A la hora de bajar de peso, científicos americanos afirman que comer menos es mucho más importante que ejercitarse más. Han publicado de hecho distintos estudios que apoyan que la dieta es la forma más efectiva de perder peso. ¿entonces, es necesario el ejercicio para perder peso?

Si lo que quieres es simplemente bajar de peso, entonces, no, el ejercicio no es necesario. De hecho, con una buena alimentación se puede fácilmente bajar de peso. Sin embargo, el problema es que por norma general no queremos solo perder peso. Queremos además mejorar nuestra composición corporal y eso, no se consigue solo bajando de peso y haciendo dieta. Por lo tanto, realizar una actividad física es fundamental.

Si no consigues bajar de peso, haciendo deporte y dieta, quizás sea por el tipo de dieta que hayas adoptado. No existe la dieta perfecta, pero sí existe una forma saludable de comer. Consiste en combinar colores, en función de la clasificación de los alimentos.

Según explica la doctora Montse Folch en su último libro La dieta de los colores, un menú debe incluir cinco tonos principales:

  1. El rojo para las proteínas, vegetales y animales (Alubias, arenques, buey, cerdo, conejo, garbanzos, habas, leche desnatada, lentejas, merluza, pollo o yogur).
  2. El verde para vegetales (alcachofa, apio, calabacín, pimiento o tomates).
  3. El amarillo para el azúcar y los hidratos de carbono (arroz hervido, berenjena, ciruela, judía verde, mandarina tardía de calidad, patata, pera, piña o zanahoria).
  4. El marrón para las grasas ( aceite de oliva crudo, aceituna, aguacate, almendras, cacahuetes, mayonesa, nueces).
  5. Por último, el azul para los líquidos y condimentos: alcaparras, azafrán, mostaza, orégano, perejil, pimienta, agua mineral, café descafeinado, té sin teína, entre otros.

Luego, conviene “conviene dividir la despensa en función de este colorido, y a partir de ahí memorizar una sencilla regla, diferente para hombres y mujeres, que dicta las raciones de cada grupo, en función del sexo” afirma Folch. Las mujeres deben seguir la pauta 3+3+3 (del grupo rojo, del amarillo y otros tantos del marrón) y los hombres, 4+4+4 (de cada grupo). Cabe destacar que para los dos géneros, el grupo verde es de consumo libre en cantidad.

Clemcott, mandarina tardía de calidad.

 

Leave A Comment