Cinco formas de comer las cinco frutas y verduras al día

Hace poco os hablábamos de la asociación 5 al día. Una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. 5 frutas al día es la ración mínima de consumo diario de frutas y hortalizas frescas recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable. ¿Cómo cumplir con esta cuota?

Aquí te ofrecemos cinco formas de comer las cinco frutas al día recomendadas sin mucho esfuerzo. ¡No te lo pierdas!

Incluye fruta en tu desayuno. Puedes por ejemplo tomarte un batido de frutos del bosque. Son ricos en antioxidantes. Por lo tanto estimulan el sistema inmunológico.

Realiza aperitivos o snacks de frutas y verduras. Para alcanzar las cinco raciones al día de estos alimentos, podemos hacer un dip con bastones de apio, manzana, zanahoria u otras, también podemos hacer chips de frutas como la manzana o la banana, que constituyen otra forma de incluir más frutas y verduras a la dieta.

Incluye fruta y verdura en tu comida. Una de las formas más sencillas de comer fruta y verdura es mediante ensaladas. Utiliza distintos tipos de lechuga, corta una manzana, trozos de melón, pepino o unas fresas…

Entre horas. Muchas veces olvidamos comer fruta entre hora porque no la tenemos a mano. Convierte en una rutina el meter una pieza en el bolso. La manzana, el plátano o la mandarina de calidad son frutas cómodas de comer en cualquier sitio.

Merienda con frutas. Para una merienda con mucho sabor y mucho color, podemos optar por un batido de fresas o un batido de manzana y kiwi.

 Clemcott – mandarina de calidad

Leave A Comment