CLEMCOTT® APUESTA POR LAS MEJORAS EN CAMPO PARA GARANTIZAR CALIDAD

Ya estamos en primavera. Gracias a la desestacionalización de Clemcott® podemos seguir disfrutando de su calidad durante el mes de abril en nuestros mercados.

Una campaña intensa en la que, una vez más, jefes de compras y consumidores han tenido que esperar hasta enero para disfrutar de un fruto excelente. Y es que tal y como decía la campaña de este año, “lo bueno se hace esperar”.

Obtener un fruto como Clemcott® nace del trabajo minucioso y profesional que desarrolla el Club de Variedades Vegetales Protegidas (Club). Desde el año 2011 se han venido realizando acciones de promoción. Acciones que han logrado posicionar la marca Clemcott® en el segmento Premium del mercado de los cítricos.

Gracias a todo este trabajo, Clemcott® se ha consolidado como marca en Europa y el Club continúa trabajando para que la fruta de sus asociados sea reconocida y apreciada por el consumidor, quien durante años la ha elegido entre las mandarinas de segunda estación por su extraordinaria calidad.

Clemcott® ha alcanzado tanto prestigio gracias a su estabilidad. Sus excelentes cualidades organolépticas se mantienen invariables desde enero hasta abril, campaña tras campaña.

El trabajo bien hecho surge, también, del esfuerzo realizado en campo.

Los agricultores que disponen de licencia para cultivar Clemcott® en sus fincas respetan las condiciones técnicas de producción necesarias para obtener fruta de excelente calidad. Actualmente existen 1.000 hectáreas que cuentan con este certificado tan exclusivo. Se encuentran en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y el sur de Portugal.

Clemcott® ofrece a sus compradores, incluso en épocas en las que los fenómenos atmosféricos afectan directamente a la citricultura, una garantía de que el producto que adquieren cumple sus expectativas. Un trabajo que se consigue mediante un proceso de certificación como el establecido para Clemcott®.

De cara a próximas temporadas, para aumentar la superficie con certificado Clemcott®, desde el Club se está trabajando para potenciar la utilización de métodos que permiten el aislamiento de otros cítricos polinizadores, como el tapado temporal con malla, que da excelentes resultados.

El compromiso del Club es dar valor a sus asociados y garantizar el éxito de Clemcott®. Una marca que garantiza y certifica la calidad.

Clemcott

 

 

 

Leave A Comment