Dulces de mandarina tardía de calidad

Porque a veces hace falta darse un capricho… os proponemos esta receta de dulces de mandarina para acabar la semana.

Los dulces de mandarina son típicos de Corfú, una isla griega del mar Jónico. En Grecia, suelen servirlos para acompañar un café o un té a media tarde. Otra opción que os aconsejamos para saborear esta receta es servirlos después de las comidas.

 Ingredientes:

– 1/2 k de mandarinas tardías de calidad

– 125 ml de zumo de mandarina recién exprimida

– 175 g de almendra molida

– 300 g de azúcar superfino

– azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Primero, pelar las mandarinas. Echar las pieles en un bol, cubrirlas de agua y dejarlas reposar durante 6 horas.

Tras las 6 horas, ponerlas en un cazo al fuego con agua y cocerlas hasta que estén tiernas (45 o 60 minutos).

Colar las pieles y dejarlas enfriar ligeramente. Las trituramos con la batidora, añadiendo 2 o 3 cucharadas del zumo de mandarina para facilitar el triturado. Añadir las almendras y seguir triturando hasta conseguir una crema homogénea.

A parte, en una cacerola antiadherente, echar el resto del zumo y el azúcar y lo cocemos todo, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Dejar hervir este almíbar 5 minutos más sin removerlo hasta que espese. Añadir la mezcla de mandarina y almendra y lo dejamos cocer todo junto unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando la mezcla se despegue de las paredes del cazo, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Forramos una bandeja grande con papel vegetal. Nos humedecemos las manos con agua y vamos formando bolitas del tamaño de una nuez. Las colocamos en la fuente y las dejamos secar 24 horas. Por último, rebozamos los dulces de mandarina en azúcar molido y las guardamos en un recipiente hermético.

Clemcott – mandarina tardía de calidad

Leave A Comment