Galletas de almendra y mandarina de calidad

Si las dietas frutiveganas no son para ti, te invitamos a descubrir nuestra receta de galletas de almendra y mandarina de calidad.

Las mandarinas no sólo nos sirven para zumo y como fruta sino que podemos preparar con ellas infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Para descubrir más recetas a base de esta maravillosa fruta, te invitamos a visitar nuestro blog.

Ingredientes (14 galletas grandes)

190 gramos de almendra molida.

130 gramos de azúcar glas

15 gramos de Maizena

25 gramos de harina

6 gramos de levadura de repostería

la piel de dos mandarinas rallada

20 gramos de pasta de mandarina

60 gramos de clara de huevo

c/n de azúcar glas para la cobertura.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Prepara una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón o papel de hornear.

Pon en un cuenco los ingredientes secos, la almendra, el azúcar glas, la Maizena, la harina, la levadura y la piel de mandarina rallada, mezcla bien.

Añade a continuación las claras ligeramente batidas y la pasta de mandarina, mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Dispón en un plato el azúcar glas para rebozar la masa, y con ésta, haz porciones de 30 gramos, forma una bola con cada una de ellas y pásala por el azúcar glas. Sacude para que no haya excesos de azúcar y dispón en la bandeja del horno.

Hornea las galleta durante 12-18 minutos, el tiempo puede variar según el horno, cuando veas que se han agrietado y estas grietas han tomado un poco de color, retíralas del horno.

Pasa las galletas de mandarina a una rejilla para que se enfríen. Después ya están listas para disfrutar. ¡Buen provecho!

Clemcott – mandarina de calidad

 

 

 

Leave A Comment