¿Por qué es importante tomar cítricos en invierno?

El invierno…esta época del año que trae consigo el frío, los constipados, y el mal tiempo… No resulta fácil aguantar estos meses de frío sin haber sufrido al menos un constipado o un resfriado. Para evitarlo, resulta útil incluir en su dieta alimentos con una alta concentración de vitaminas como por ejemplo los cítricos dado que ayudan a prevenir los constipados tan comunes durante el invierno.

Son los alimentos estrella del invierno pues traen muchos beneficios para la salud. Entre los cítricos más famosos y consumidos en invierno encontramos las mandarinas tardía de calidad. La mandarina tardía de calidad cuenta con una alta concentración de vitaminas y minerales. Consumiendo a diario esta fruta hace que el cuerpo este más fuerte. Por este motivo el invierno es una época perfecta para consumirlos diariamente para desayunar o ingerirlos entre horas.

Sin duda la Comunidad Valenciana es uno de los lugares de donde provienen las mejores mandarinas de toda España, y es muy normal ver los campos llenos de estos frutos tanto por Castellón, Valencia y Alicante. ¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta desde ya?

En nuestro blog encontrarás varias recetas para consumir esta fruta de manera original.

Clemcott – mandarina tardía de calidad

Leave A Comment