Las 5 frutas que más beneficios pueden proporcionar a tu salud

Así como los cereales, las legumbres y la carne animal nos proporcionan los principales macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), la fruta es perfecta para proveernos de una parte de hidratos de carbono pero, sobre todo, de vitaminas, minerales, fibra y agua orgánica. A continuación hemos recopilado para vosotros las 5 frutas que más beneficios pueden proporcionar a tu salud.

  1. La mandarina

Se recomienda comer al menos 1 pieza al día debido a su alto contenido en vitamina C. Son dulces, sabrosas y tienen picas calorías, por lo que son un buen capricho cuando te entre tu vena más golosa. Si aún no estás convencido/a, te invitamos a leer el artículo siguiente: COMER MANDARINA AYUDA A ELIMINAR GRASAS.

  1. Cerezas

La cereza es una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. Por lo tanto reporta numerosos beneficios para la salud. Permite combatir inflamaciones, infecciones y hasta el cáncer. El ácido elágico y las quercetina que contienen las cerezas ayudan a frenar el crecimiento y la propagación de los tumores sin causar daños a las células sanas.

  1. Kiwi

El kiwi ayuda a solucionar problemas respiratorios y a reducir los niveles de colesterol gracias a su mezcla de minerales, vitaminas y, sobre todo, fitonutrientes. Es un alimento protector cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la presión arterial.

  1. Pomelo

El pomelo es una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y flavonoides. Por lo tanto, ofrece una protección natural contra el cáncer de pulmón, además de proteger la vista y la piel.

  1. Piña: diversos tipos de cáncer

Debido a su alto contenido en bromelina, comer piña permite prevenir enfermedades y diversos tipos de cánceres.

¡No lo dudes más! ¡Incluye ya en tu dieta las 5 piezas de frutas recomendadas por la Asociación “5 al día”.

 Clemcott – mandarina tardía de calidad

Leave A Comment