Pizza fina de cebolla y mandarina

Seguro que conocéis la famosa pizza hawaiana, esa que lleva trocitos de piña. Es de las pocas pizzas, por no decir la única, que podemos encontrar con fruta en los restaurantes italianos. Aún así, nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión y, como no podía ser de otra manera, hemos añadido mandarina de calidad.

Ingredientes:

– Una masa de pizza
– 3 cebollas medianas
– 200 g de bacon
– 4 cucharadas de nata liquida
– Aceite de oliva
– 1 mandarina
– Sal

Preparación:

Paso 1:

Pelamos y picamos las cebollas en juliana fina. Salamos y pochamos a fuego muy lento durante 15 minutos, con un poco de aceite y tapada.

Paso 2:

Mientras tanto, rallamos la mitad de la piel de la mandarina y espolvoreamos con ella la base de la pizza, que habremos pinchado previamente con un tenedor para que no suba.

Paso 3:

Seguidamente, horneamos a180ºC, unos 12/15 minutos, o hasta que esté doradita. A continuación cortamos el bacón, también en juliana y reservamos.

Paso 4:

Una vez esté hecha la cebolla, la escurrimos y reservamos su jugo. Cubrimos la base con la nata, añadimos el bacon y encima añadimos la cebolla. Horneamos durante otros 15 minutos.

Paso 5:

Mientras tanto, mezclamos la mitad del jugo de la cebolla con todo el zumo de la mandarina. Antes de servir rociar la pizza con esta preparación.

Clemcott – mandarina de calidad

Leave A Comment