¿Son saludables las dietas frutiveganas?

¿Habéis oído hablar de las dietas frutiveganas? Es un nuevo fenómeno vegano del que cada vez se habla con más fuerza. El frutiveganismo consiste en comer solo frutas, verduras crudas, semillas y frutos secos. Las dietas frutiveganas, también llamadas dietas frugívora tienen cada vez más adeptos. Adeptos convencidos de que se trata de un estilo de vida que les permite vivir en conexión con la naturaleza. Una dieta que les permite vivir más años. Entre sus seguidores, encontramos a Steve Jobs. Se dice que practicó durante un tiempo esta dieta y que le sirvió como combustible para su creatividad. Sin embargo, son muchos los nutricionistas que han advertido de los peligros que puede tener llevar a cabo este tipo de dieta.

Según Michael Arnstein, uno de los frutivegano más mediático, el frutiveganismo “tiene incontable beneficios, tanto para el frugívoro como para el mundo en el que vivimos”. No obstante, los nutricionistas ponen de relieve las carencias nutrientes esenciales que puede ocasionar este tipo de dieta. “Nuestro organismo necesita más de cuarenta nutrientes cada día para regular todo el metabolismo y las frutas y verduras por sí solas no aportan suficiente cantidad de todos ellos” explica la doctora María Jesús Hernández.

Aquí os dejamos la experiencia de una periodista que decidió hacer la experiencia de solo comer 10 raciones de fruta y verdura al día. ¡Sus conclusiones son sorprendentes! ¡No te lo pierdas!

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-03-25/ocurre-cuando-comes-fruta-semana_1344707/

Clemcott – mandarina de calidad

Leave A Comment